También se vacunara en comunidades rurales.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.- Representantes de la SecretarÃa de Salud, IMSS, ISSSTE y SecretarÃa de Educación pusieron en marcha, de manera simbólica, la Primera Semana Nacional de Salud durante una ceremonia realizada en el jardÃn de niños “Elena Mateos de Lópezâ€, en donde fue administrada la primera dosis contra la Polio.
Tomando en cuenta que en si las acciones de vacunación especÃficamente empezaron la semana pasada, en la Jurisdicción Sanitaria este lunes ya se habÃa alcanzado una cobertura del 93.8 por ciento de la meta, es decir se habÃan aplicado 4 mil 988 dosis contra la Polio de una meta de 5 mil 342.
El doctor Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que es un hecho que la Polio está prácticamente erradicada a nivel mundial, sin embargo indicó que se necesario abarcar todos los grupos sociales, como es el caso de las comunidades rurales.
